A Rosario “no le cierran los números” para extender el recorrido de la 133
Lo aseguró a InfoFunes en El Faro el secretario de Servicios Públicos de la vecina ciudad. También relativizó el posible ingreso de una nueva línea por avenida Illia.
Desde la Municipalidad de Rosario prácticamente descartaron la posibilidad de extender el recorrido de la 133 Negra hasta San Sebastián, así como el ingreso de otra línea urbana, como la 142 o la 116, dos pedidos formulados por el Municipio funense.
"No cierran los números", ilustró de modo tajante Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos de la vecina ciudad. "La realidad del transporte de pasajeros es compleja, con el problema de la inflación que afecta al costo del boleto y la incertidumbre por los subsidios del gobierno nacional que están congelados desde hace tiempo", graficó el funcionario.
Incluso, Seghezzo aseguró que el ingreso de la 133 Negra a Funes, que se concretó en mayo del año pasado, genera "bastante déficit" que, por el momento, absorben las arcas del Municipio rosarino. "Todavía no hicimos el balance con el Municipio de Funes, una vez que lo tengamos, transferiremos el gasto para que lo solventen", advirtió.
Más allá de practicamente descartar ambas posibilidades, Seghezzo apuntó los cañones al año 2015, cuando se ponga en marcha el nuevo plan de movilidad que, aseguró, tendrá un fuerte sesgo metropolitano.
ÚLTIMAS NOTICIAS