Hubo acuerdo y no construirán en la plaza de Los Solares
El Municipio se comprometió a ofrecer un terreno de similares características al dueño del lote. Las tierras sobre la cancha de fútbol nunca fueron expropiadas.
En la mañana del miércoles nuevamente los vecinos de Los SolareS se alarmaron ante movimientos en un sector de la plaza del barrio, donde un vecino pretendía cercar un terreno para comenzar a construir su casa. Dicho vecino posee incluso escrituras del lote.
Rápidamente se acercó al lugar el presidente de la Vecinal del barrio, Román Llopart, quien invitó al dueño del lote, Walter, un comerciante de la ciudad, a concurrir juntos al Municipio para buscar una solución al conflicto.
Allí fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, y hubo fumata blanca: El Municipio se comprometió a ofrecerle un terreno nuevo, de similares características, a cambio de que Walter frene la construcción en la plaza.
Será el área de Planeamiento la que sugiera los posibles lotes, aunque se deberá aguardar al mes de agosto, cuando el Concejo vuelva del receso, para obtener el aval de los ediles.
Sujetos a expropiación
La plaza del barrio Los Solares tiene un amplio terreno conjunto donde se improvisó una cancha de fútbol, pero que se encuentra loteado. Se trata de seis lotes, que figuran como reserva fiscal, de los cuales Walter es poseedor de uno de ellos desde el año 2002.
En 2003, ante reclamos de los vecinos que temían perder la plaza, se sancionó una ordenanza que declara a estos seis lotes "sujetos a expropiación".
Sin embargo, durante diez años no se avanzó en una Ley provincial que avale dicha Ordenanza, por lo que aun las tierras no son propiedad del Municipio.
ÚLTIMAS NOTICIAS