Martes, 24 de Diciembre 2024
Jueves, 25 de Julio del 2013

“El acuerdo tiene que ser 100% beneficioso para el club”

Martín Gritti, presidente del Club Funes, aseguró que conocen "desde hace un año" el deseo del Municipio de mudar las instalaciones que el CAF posee sobre calle Tomás de la Torre. Pone reparos en la propuesta de trasladarse a La Polola.

Pese a que la intendente lo hizo público este lunes en el programa radial InfoFunes en El Faro, la dirigencia del Club Atlético Funes aseguró que "desde hace un año" tiene conocimiento de la intención del Municipio de mudar las instalaciones que el club posee en los terrenos contiguos a las vías sobre calle Tomás de la Torre.

En 2012, la comisión directiva del club se había acercado al Municipio a fin de conocer la disponibilidad de predios en la ciudad para un ambicioso proyecto de trasladar allí las actividades estrictamente deportivas del club. Fue allí cuando desde el Ejecutivo les comunicaron el deseo de mudar las canchas de tenis y hockey que se encuentran junto al Museo Murray, en el marco del plan de refuncionalización del Paseo de la Estación.

Sin embargo, en diálogo con InfoFunes Martín Gritti, presidente del CAF, fue cauto: "El acuerdo tiene que ser 100% beneficioso para el club", sostuvo. Desde el Municipio ofrecieron cuatro hectáreas en la futura urbanización de La Polola, pero el presidente verdeamarillo tiene reparos. "No sabemos en qué sector de La Polola sería, y eso tiene que ver con la decisión", advirtió. 

Al mismo tiempo, señaló que las cuatro hectáreas ofrecidas "no nos servirían, desde ya que es chico para hacer un proyecto ambicioso de un club para el Funes de hoy". La intención de los directivos es un predio de unas "seis u ocho hectáreas".

El predio que el Club explota sobre Tomás de la Torre cuenta con tres canchas de tenis, parrilleros, vestuarios y una cancha de hockey. Gritti asegura que "está en perfectas condiciones, bien mantenido".  "Comisiones de años anteriores hicieron los papeles. La NCA le cedió al Municipio estos terrenos para actividades sin fines de lucro, y luego fueron cedidas al Club a préstamo. Nosotros tenemos todos los papeles", agregó el directivo.