Martes, 24 de Diciembre 2024
Lunes, 22 de Julio del 2013

Vecinos de loteos se plantan frente al Municipio de Funes por tiempo indefinido

Endurecen la protesta frente a la falta de respuestas. Los fiduciarios endurecieron su protesta y amenazaron con que no van a permitir otras urbanizaciones en Funes "si no hay escrituras para Funes City".

"Volvemos a las calles", avisan los fiduciarios y futuros vecinos de Funes City y Funes Town, que desde hace varios meses reclaman la aprobación definitiva de ambos loteos por parte del gobierno municipal y provincial. Para avanzar en la lucha, regresarán con una carpa de protesta "por tiempo indefinido" frente al edificio municipal y prometen medidas más duras.

La semana pasada se realizó una asamblea de compradores en Fraga al 700, en Rosario, en la que se resolvieron medidas a seguir. En ese sentido, se resolvió presentarse "masivamente" el viernes pasado en las oficinas del Banco Hipotecario "para hablar con autoridades de la entidad a fines de proponer alternativas para efectivizar nuestros créditos, hasta que se resuelva nuestra situación actual".

En tanto, se movilizarán "en cuanto acto haya" del gobernador Antonio Bonfatti, a quien le van a solicitar que entienda que la situación no merece mas dilación. A su vez, los fiduciarios endurecieron su protesta y amenazaron con que no van a permitir otras urbanizaciones en Funes "si no hay escrituras para Funes City". En particular, señalaron a La Polola, la histórica estancia funense de casi 400 hectáreas que se subdividirá en poco tiempo.

"Esto se resuelve en función a que ya se han agotado también las vías administrativas con la Provincia, presentadas dos notas, una durante el 2012 y otra durante el 2013, así como también las correspondientes reuniones mantenidas con asesores del senador Miguel Lifschitz y con la Secretaría de Municipios y Comunas, sin éxito", describió Marcos Messineo, uno de los referentes del grupo de protestantes.

Por último, la carpa volverá a montarse este lunes, "por tiempo indeterminado, día y noche", en la puerta del Municipio. Acompañarán con pancartas y audios contra los funcionarios implicados en el ok definitivo.