"Desde ahí no nos van a mover"
El Municipio le comunicó a los Bomberos Voluntarios la decisión de trasladar el cuartel a otro lugar. La entidad promete resistir. "Vamos a agotar todos los medios", aseguran.
Los Bomberos Voluntarios de Funes están en alerta. Afirman que desde el Municipio les comunicaron la decisión de trasladar el cuartel que se encuentra en Tomás de la Torre y Candelaria. Ellos prometen resistir hasta las últimas consecuencias.
La comisión de la entidad le viene pidiendo audiencia al Municipio desde hace un mes para presentarle un anteproyecto de reformas y ampliación de los baños y vestuarios, realmente una necesidad del cuerpo ya que en la actualidad solamente cuentan con uno para 33 bomberos, hombres y mujeres.
La respuesta se dilató y no llegó. Por intermedio del secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, pudieron entrevistarse con su par de Planeamiento, José Luis Páramo, quien les comunicó la determinación del Ejecutivo. "Es una decisión del Municipio. No nos dieron el porqué. La tiene que haber tomado la señora intendente (Mónica Tomei), no me queda otra duda", señaló el presidente de la entidad Rubén Tisera, en diálogo con el programa Cien Años de Perdón. "Páramo nos dijo: no hagan nada porque van a ser trasladados", ahondó.
En tanto, el secretario Mario Castracano apuntó: "Me da mucha lástima. Hace diez que estoy en la comisión de Bomberos. Es una falta de respeto a todas las personas que integraron el cuerpo con un sacrificio enorme de trabajo y dedicación. Ellos de un plumazo, gente que cobra sueldo, destruyeron algo que ha hecho el pueblo".
Los miembros de la comisión consideran que el actual emplazamiento es el "mejor lugar" que puede tener Bomberos Voluntarios, por eso motivo no quieren mudarse. No obstante, el Municipio no les especificó un nuevo destino. "Hasta el momento no tenemos novedades de qué lugar", dijo Tisera, en ese sentido.
"Vamos a agotar todos los medios, necesitamos de todos, de los ciudadanos, de los medios, somos un servicio público", concluyeron.ÚLTIMAS NOTICIAS