Lunes, 23 de Diciembre 2024
Miércoles, 19 de Junio del 2013

Entregan 250 litros de aceite usado para su reciclado

Serán convertidos en combustibles alternativos un proceso de refinación que lo convierte en una fuente de energía limpia. Se da en el marco de un convenio entre el Municipio y Bravo Energy.

En el marco del convenio firmado entre el Municipio de Funes y la empresa Bravo Energy, la pasada semana se hizo entrega de 250 litros de aceite mineral usado para su reciclado y transformación en combustibles alternativos luego de un proceso de refinación que lo convierte en una fuente de energía limpia.

 El pasado año, el Municipio de Funes y Bravo Energy firmaron un Convenio de Cooperación con el objetivo de implementar acciones tendientes a reciclar aceites lubricantes minerales usados, para su transformación en combustibles alternativos.

De esta forma Funes se posicionó a la vanguardia de las ciudades con políticas públicas que garanticen un ambiente sano y equilibrado, promoviendo el desarrollo sustentable y generando beneficios sociales y ambientales para toda su población.

Aceite Usado
El aceite usado contiene substancias toxicas que dispuestos de forma incorrecta dañan nuestra tierra, aguas y aire, y reduce la producción natural de oxigeno.
 
Según estudios, un litro de aceite usado contamina un millón de litros de agua para beber. La quema de aceite usado contamina el aire y contribuye a la generación de gases de efecto invernadero.