Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Agosto del 2011

Tomei: “No es necesaria la planta de ósmosis inversa”

La intendenta electa asegura que el casco céntrico, Los Solares, Villa Elvira y Villa del Sol tendrán agua potable gracias a los trabajos que realizó Aguas Santafesinas en el Tanque ubicado en Sarmiento y Candelaria.

Vecinos de Esteban De Luca y Vélez Sarsfield resisten la instalación de la planta
Tajante. "No es necesaria la planta de ósmosis inversa". Así se manifestó la intendenta electa Mónica Tomei, con respecto al tema que tiene en vilo a los vecinos del barrio Villa Elvira, quienes se resisten a convivir con la máquina potabilizadora de agua potable.

No obstante, la concejala asegura que la provisión del fluido para el casco céntrico y los barrios Los Solares, Villa Elvira y Villa del Sol se encuentra garantizada gracias a los trabajos que realizó Aguas Santafesinas en el Tanque ubicado en Sarmiento y Candelaria. "Lo que hay que hacer es la obra, que en muchos casos ya se pagó y el Ejecutivo no realizó", explicó Tomei.

"No es necesaria la planta de ósmosis inversa y menos afectando un espacio verde. Nosotros somos defensores a rajatabla del espacio verde. Si hay emprendedores que quieren hacer una planta que la coloquen en su territorio", ahondó la ex diputada provincial.

Para que el agua potable se expanda por toda la ciudad, Tomei aguarda la construcción del acueducto del Gran Rosario, en Granadero Baigorria, que permitirá prestar el servicio a más de un millón de habitantes de toda la región.

En la entrevista que le concedió a Info Funes, afirmó que "pueblos" como Rufino y Armstrong  han instalado plantas de ósmosis porque sus aguas "tienen altos contenidos de arsénico". Para Tomei, el agua de Funes "no será de mejor calidad", pero "el problema se puede solucionar". Por eso, hay que hacer "hincapié" en el trazado de la obra de red cloacal.

Por último, cuando se le recordó el acuerdo que entablaron el Municipio, la Provincia, Aguas Santafesinas y emprendedores para la puesta en marcha de la planta potabilizadora, Tomei respondió: "Es un acta de intención, no tiene valor legal". 

La intendenta electa dice que en su primer año de gobierno la extensión de la cañería de agua potable es una de las obras que emprenderá con "mayor impulso".