Censo 2010: Piden una actualización retroactiva de la coparticipación
Conocidos los primeros resultados del relevamiento, el Municipio pretende que el gobierno provincial reconozca los aportes desde el año 2010 en adelante.
Ante los recientes resultados que arrojó el Censo 2010, que dan cuenta de que Funes era habitada a ese momento por más de 23 mil personas, el Municipio proyecta reclamar al gobierno provincial una actualización retroactiva de los aportes coparticipables.
"Tenemos que solicitar una actualización de manera retroactiva que sea a partir del año 2010 a este valor sobre la coparticipación recibida", indicó el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, quien sostuvo que en algún momento se va a tener que modificar este número "porque está claro que brindamos servicios para mayor cantidad de habitantes. Estamos como siempre atrasados".
El funcionario manifestó que los desafíos de la ciudad en cuanto al crecimiento demográfico tienen que ver fundamentalmente con la infraestructura básica de servicios. "Es un desafío, con un 100% de déficit de cloacas, 60% de gente que no tiene agua potable, implica un desarrollo en consumo de energía, de seguridad. La circulación que tenemos ahora es mucho mayor a la que teníamos. Lo mismo con el gas. Si el crecimiento sigue así hay que ver como la ampliamos para cuando seamos 50 mil", enfatizo Miranda Aguiar.
ÚLTIMAS NOTICIAS