Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 16 de Agosto del 2011

Primer paso para la creación de una Escuela de Enseñanza Técnica

Presentan un proyecto para que sedeclare de Interés Público Municipal la edificación de una institución educativa con orientación en el área de la Construcción. Aún resta definir el predio elegido.

El crecimiento demográfico de la ciudad evidencia la falta de bancos en las instituciones educativas. La Escuela 1.388 ocupó el hueco que existía en el nivel primario, pero la demanda sigue siendo alta.

Por ese motivo, el concejal Abel Otaño impulsa el proyecto para que se declare de Interés Público Municipal la creación de una Escuela de Enseñanza Técnica de Nivel Medio, con orientación en el área de la Construcción.

En el caso de sancionarse la iniciativa, el Ejecutivo deberá encargarse de las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación Provincial. 

Otaño justifica su proyecto en el "constante" aumento de la construcción edilicia, "con su consecuente necesidad de personal capacitado en el área". Por otro lado, recuerda que la "destrucción" de la Educación Técnica derivada de la Ley Federal de Educación y el "desprestigio" de las ocupaciones relacionadas con la construcción "llevaron a una carencia de profesionales formados en éste área".