“Tiene que ser más profundo el debate porque nosotros también peleamos por la educación”
Lo aseguró el secretario de Gobierno, tras la ratificación por parte del Concejo de la Ordenanza que fija el destino de la reserva fiscal del club de campo Haras de Funes para la construcción del nuevo edificio de la escuela 1.061.
Tras la ratificación por parte del Concejo de la Ordenanza que fija el destino de la reserva fiscal del club de campo Haras de Funes para la construcción del nuevo edificio de la escuela 1.061, el Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar aseguró "tiene que ser más profundo el debate porque nosotros también peleamos por la educación".
En tanto aclaró que se han definido cuestiones en lo que respecta a la jurisprudencia de otras ciudades y la manera en como estas funcionan: "Quien gobierna la ciudad es el Departamento Ejecutivo a través de la intendenta y entendemos que la herramienta da contralor es el Concejo y está bien que así lo sea", apuntó Miranda Aguiar.
Asimismo, manifestó que "no hay" ninguna expresión de trabajo en conjunto ya que desde el Concejo "se tomó una decisión de manera unilateral y nunca consultaron al Ejecutivo" si el dinero serviría para la construcción de una escuela.
"Nosotros cuando emitimos la resolución pusimos bien claro en la reserva fiscal de Funes Town que se debía depositar la suma de 5.545.000 o agregar un nuevo módulo para la planta de osmosis inversa establecida por convenio y el saldo, materiales de construcción destinado a la obra de construcción de ingeniería civil del nuevo establecimiento educativo que representaba entre 2 millones y 2,5milones de pesos", indicó el funcionario.
Además, expresó la necesidad de buscar una instancia de superación para seguir trabajando. "Es una cuestión de fondo, no podemos permitir ese tipo de compensaciones en valores por la reserva fiscal que todos los emprendimientos tendrían que dejar en tierra, esa modificación de la ordenanza ha complicado de alguna manera este esquema", señaló por ultimo Aguiar.
ÚLTIMAS NOTICIAS