Reserva Fiscal: el miércoles habría novedades
El Concejo reconocería parte de los convenios que el Ejecutivo firmó con los emprendedores y fijaría por ordenanza que se provea de agua potable a barrios vecinos a los loteos Funes City y Funes Town.
Nueva instancia en la novela por el destino de las reservas fiscales de los barrios Funes City y Funes Town. Este miércoles quedaría firme el contraveto tras un cambio en la postura del Concejo, que reconocería parte de los convenios firmados entre el Ejecutivo y urbanizadores en donde se detalla la construcción de las plantas de ósmosis dentro de los loteos. De esa manera, la ordenanza de reserva fiscal apuntaría a beneficiar a barrios que se encuentran por fuera de los barrios que desarrolló la inmobiliaria Gilli.
El presidente del Concejo Horacio Rímini manifestó la posibilidad de consensuar con el Ejecutivo luego de conocer los convenios que habrían estado demorados durante 10 meses. Asimismo, continúan los roces entre los concejales y el municipio.
Rimini defendió al Concejo como órgano deliberativo de la ciudad y ratificó la facultad de potestades que tiene el cuerpo en la materia de establecer el destino de las reservas fiscales. Además concluyó que los concejales que aprobaron esa ordenanza lo fundamentaron en el artículo 107 de la Constitución de la Provincia de la ley orgánica de municipalidades que establece que es facultad del concejo determinar obras públicas.
"Cuando dictamos la ordenanza ejercimos la facultad, la estamos ratificando ahora, nosotros pusimos una planta de ósmosis inversa para el barrio y alrededores, ahora como resulta que los convenios que manda la intendente después de diez meses expresan que los inversores van a invertir en la planta de ósmosis inversa en el barrio, la sacamos de la reserva fiscal y la pusimos en los barrios de alrededor" ,destacó .
ÚLTIMAS NOTICIAS