Reserva Fiscal: A través de un comunicado, Grupo Lands expresó “sorpresa y desconcierto”
El administrador fiduciario de los fideicomisos Funes City y Funes Town publicó una solicitada en los medios. "No corresponde que los gobiernos actúen ilegalmente o que abusen del poder conferido, o que incumplan sus obligaciones", expresaron.
En medio de la polémica entre el Municipio y el Concejo por el destino de las reservas fiscales de los loteos Funes City y Funes Town, el Grupo Lands S.A., administrador fiduciario de los fideicomisos de ambos desarrollos emitió un comunicado en el que expresó "sorpresa y desconcierto" ante "esta situación que excede la esfera de actuación de la empresa".
En la solicitada, publicada en los medios de comunicación, la empresa asegura que "se trata de una puja política entre dos poderes del estado municipal" que "no logran ponerse de acuerdo".
Al mismo tiempo, ratificaron lo que había anticipado a InfoFunes en El Faro el representante legal del grupo empresario, acerca de que a la empresa "le resulta conveniente cumplir con el destino de la reserva fiscal conforme a la decisión del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Funes, a partir de considerar que, ante costos similares, el plazo otorgado por el Ejecutivo para finalizar la obra es de 4 años, mientras que el impuesto por el Concejo es de apenas 18 meses".
Sin embargo, aclaran en el comunicado que "esta resolución no puede ser adoptada por Grupo Lands S.A., considerando el conflicto planteado y teniendo en cuenta que el Concejo ha dictado una Ordenanza en el ámbito de su competencia excluyente".
Asimismo, el grupo empresario aclaró que las obras a realizar se encuentran "debidamente caucionadas y está dispuesta a aumentar las cauciones respectivas si fuere menester, todo ello con el objeto de que el Ejecutivo proceda a la inmediata remisión, a los efectos de su inscripción, de los planos de mensura definitivos en el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia". Este procedimiento, aseguran, "permitirá una solución, entre otras, a las personas que están a horas de perder la oportunidad de obtener el crédito denominado PROCREAR y de perder, consiguientemente, la esperanza del techo propio".
Para finalizar, desde Lands subrayaron que "detrás de este conflicto está la gente y es imprescindible que los gobiernos dispongan el objetivo de proteger a las personas que integran e integrarán una comunidad. "No corresponde que los gobiernos actúen ilegalmente o que abusen del poder conferido, o que incumplan sus obligaciones", remarcaron y, por último, expresaron que "resulta impostergable recordarle al gobierno municipal las intangibles y recientes palabras de nuestro Papa Francisco: el verdadero poder está en el servicio".
ÚLTIMAS NOTICIAS