Viernes, 17 de Mayo 2024
Viernes, 22 de Marzo del 2013

Reserva fiscal: otro cruce entre el Ejecutivo y el Concejo

Ahora es por el aporte del club de campo Haras de Funes. El Ejecutivo defiende una resolución y el Concejo considera necesario que se sancione una ordenanza. Funcionarios afirman que el privado aceptó la propuesta de la Municipalidad.

El enfrentamiento que distancia al Ejecutivo y el Concejo no solo refiere al aporte en concepto de reserva fiscal que deben realizar los emprendedores de los barrios Funes City y Funes Town. También se dirime el destino que le toca al club de campo Haras de Funes.

Para este caso particular se da una situación similar al conflicto que se originó la semana pasada. El Ejecutivo le envió una resolución a los urbanizadores solicitándoles las siguientes obras: repavimentación de calle Elorza desde Buenos Aires hasta Vélez Sarsfield; entubamiento canal Tomás de la Torre desde Independencia hasta Catamarca; y ampliación del tubo de paso bajo calle Independencia.

Pero, al mismo tiempo, desde el Concejo impulsan que la reserva fiscal de este loteo se destine a la construcción del nuevo edificio de la escuela 1.061, de escolaridad primaria completa. El autor del proyecto es el edil Mauro Miguez, que en la última sesión obtuvo la aprobación de la iniciativa a través del voto de cuatro de sus pares. Él único que no lo votó fue el oficialista Claudio Herrero.

No obstante, en la misma sesión, el Ejecutivo derivó al Concejo un Mensaje que adjunta documentación de uno de los responsables de Haras, el arquitecto Guillermo Indorado, quien  acepta la propuesta de reserva fiscal que le hicieron los funcionarios.

Por lo tanto, se repite el escenario que envuelve al City y al Town. El Ejecutivo defiende la resolución y el Concejo defiende la necesidad de una ordenanza. también difieren en las obras a pedir al desarrollador.

"La construcción del edificio de la Escuela 1.061, José Ingenieros, constituye la posibilidad de ampliar la prestación de servicios educativos, dando respuesta al trabajo colectivo que significaron las numerosas gestiones realizadas por autoridades y sociedad para afianzar la educación pública, universal y gratuita en el Municipio de Funes", había apuntado Miguez.