Domingo, 22 de Diciembre 2024
Jueves, 21 de Marzo del 2013

El Concejo no descarta denunciar penalmente a Galicchio

La respuesta del cuerpo al duro comunicado. El legislativo resolvió iniciar medidas judiciales y extrajudiciales contra el presidente de la UCR. La resolución fue aprobada por todos los ediles, salvo Herrero. 

Llegó la respuesta de los ediles al duro comunicado que emitió el presidente de la UCR Marcelo Galicchio, en el que definía al Concejo como "una sociedad anónima". Los concejales resolvieron ayer iniciar medidas judiciales y extrajudiciales contra el coordinador de Salud del Municipio.

Fue una sesión caliente. El proyecto fue impulsado por los cuatro ediles acusados por Galicchio: Horacio Rímini, Abel Otaño, Eduardo Casim y Adrián Sánchez, quienes contaron a su vez con la compañía del peronista Mauro Miguez. El único que no lo firmó fue Claudio Herrero, a esta altura el único oficialismo puro que queda en el cuerpo legislativo.

Ahora, el área jurídica del Concejo analizará las medidas a determinar, aunque no descartan iniciar una denuncia penal contra el funcionario local. Minutos antes de aprobar la resolución, Rímini le pidió a Herrero que le diga a Galicchio que efectué una denuncia si realmente considera que el cuerpo es una sociedad anónima.

El edil de Funes Mucho Mejor respondió que lo haría, efectivamente. Rímini, por su parte, le dijo que lamentaba "profundamente" que no haya acompañado la iniciativa porque "dañaba a todo el Concejo". 

El proyecto se trató sobre tablas y contó con la misma cantidad de votos que firmas, cinco por la afirmativa y uno por la negativa, para finalmente quedar sancionado.

Asimismo, los ediles radicales les mostraron el comunicado a los integrantes del Comité Departamental de la UCR, desde donde "llamarán al titular del partido y le pedirán explicaciones", informaron los concejales locales.