Viernes, 17 de Mayo 2024
Martes, 19 de Marzo del 2013

“Actúan como abogados de los grupos privados”

El presidente de la UCR local, Marcelo Galicchio, volvió a arremeter contra el Concejo por la polémica con el uso de la reserva fiscal. "No les interesa perder 9 millones de pesos en obras", aseguró.

El presidente de la UCR funense, Marcelo Galicchio, volvió a arremeter contra el Concejo por la sanción de una Ordenanza que fija a la reserva fiscal de los barrios Funes City y Funes Town otros destinos a los planeados por el Municipio.

Según el coordinador de salud, los ediles "actúan como abogados de los grupos privados" y aseguró que "no les interesa  perder 9 millones de pesos para obras, la que se perjudica es la ciudad".

 "Los concejales consideran como reserva fiscal la construcción de dos plantas de osmosis inversa, que ya estaban comprendidas en los convenios de emprendimientos urbanísticos, para obtener la aprobación medioambiental. Era un compromiso que tenían los emprendedores,  eso está incluido en la reserva fiscal y calculo estimativamente entre 8 o 9 millones de pesos  que se licuan, desaparecen", aseguró Galicchio.
 
"Están actuando como abogados de los grupos  privados, el accionar es lo que me extraña. Falta dialogo, lo que veo es que no les interesa  perder 9 millones de pesos para obras, la que se perjudica es la ciudad", enfatizó.

Con respecto a la continuidad de la polémica, Galicchio estimó que, dadas las condiciones, la Ordenanza se vetará y se volverá a discutir. "Se vetará, volverá al Concejo y se volverá a discutir, pero ya hay una mala predisposición, hay algo caprichoso en esto", evaluó.

En cuanto al acompañamiento del edil oficialista Adrián Sánchez al proyecto del bloque riminista, Galicchio aseguró que "estamos todos sorprendidos, no esperamos esta actitud, no fue charlado con nosotros. Tomó esa postura individualmente", expresó.