Viernes, 17 de Mayo 2024
Martes, 19 de Marzo del 2013

Miguez: El Ejecutivo “vulnera la división de poderes”

En diálogo con InfoFunes en El Faro, el edil criticó el accionar del Municipio en la polémica por la reserva fiscal y lo tildó de "antidemocrático".

El concejal Mauro Miguez  confirmó  su apoyo a la Ordenanza sancionada la semana pasada por el Concejo que contempla la construcción de dos plantas de osmosis inversa con los fondos en concepto de reserva fiscal de los desarrollos urbanos Funes City y Funes Town. Al mismo tiempo, el joven edil criticó al Ejecutivo por su accionar y lo tildó de "antidemocrático" y de "vulnerar la división de poderes".

"El año pasado hemos acompañado el proyecto  para obtener el predio para la planta de osmosis inversa para  el agua potable y este año volvimos a insistir sobre lo mimo. Cuando el bloque Riminista nos acercó el proyecto lo hemos debatido, yo no tuve la posibilidad de asistir a esa sesión por razones personales pero lo hubiésemos acompañado ese proyecto porque parece atinado y porque se ajusta a la Ordenanza 288 que establece que es el Concejo quien debe decidir el destino de la reserva fiscal", señaló Miguez a InfoFunes en El Faro.

Además, el edil criticó el accionar del Municipio y señaló que "poco tiene que ver con actitudes democráticas". "El Ejecutivo está incurriendo cada vez más en situaciones y en hechos concretos que hacen que vulnere la división de poderes y la institucionalidad de la ciudad, y proceda con un claro sentido antidemocrático", aseveró.

"Se habían comprometido a enviar, a través del secretario de Gobierno y por intermedio de uno de los concejales del oficialismo respecto del destino de la reserva fiscal para debatirlo, pero el día de la sesión lo que llego fue una resolución con formato típico de lo que es una autocracia, ignorando claramente que es el Concejo el lugar donde se tiene que debatir todos los temas vinculados a la planificación y urbanización de la ciudad. El ejecutivo no tiene ganas de escuchar a los sectores que piensan diferente", abundó.

Al mismo tiempo, el edil criticó la participación de "varios funcionarios municipales de primer rango" es una volanteada "en contra de la institucionalidad del Concejo", lo cual, señaló Miguez,  "habla a las claras de que el Ejecutivo piensa realizar cualquier acción para difamar a quienes piensen diferente".