Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 19 de Marzo del 2013

Roldán pide por obras de saneamiento

El intendente de la vecina localidad, José Pedretti, mantuvo una reunión con autoridades de Vialidad Nacional. Pidió por la obra del Canal Interconector.

En una reunión llevada a cabo en Buenos Aires con el Gerente de Planificación y Control de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Fernando Abrate, el intendente de Roldán, José María Pedretti, planteó ante el funcionario nacional la necesidad de avanzar "de manera inmediata" con las obras de saneamiento para evitar futuras inundaciones en la Cuenca del Ludueña.

El jefe comunal roldanense planteó como prioridad la obra del Canal Interconector que, pasando por debajo de la Autopista Rosario - Córdoba, una el Canal de la Legua con el Canal de la Media Legua a la altura de la calle San Sebastián, límite entre los municipios de Roldán y Funes, el cual permitiría desagotar el agua de lluvia proveniente del distrito Pujato y otros cercanos con mucha más celeridad en ambas ciudades y prevenir la posibilidad de anegamientos ante precipitaciones intensas como las del año pasado.

Pedretti destacó la "buena voluntad y la predisposición" del ingeniero Abrate, "comprendiendo que se necesita del esfuerzo conjunto de la Nación, la provincia y los municipios para ejecutar esta obra de tanta importancia tanto para Roldán como para Funes, es un paso más para trazar un plan concreto en los emprendimientos que la región necesita en materia de prevención de inundaciones".

"El hecho de el paso del Canal Interconector por debajo de la Autopista Rosario - Córdoba a la altura de Calle San Sebastián, el límite entre los municipios de Roldan y Funes, hace necesaria la intervención de los organismos nacionales en la planificación, el proyecto y la ejecución de la obra y he encontrado en el ingeniero Abrate buena recepción para darle continuidad a la gestión" explicó el jefe municipal.

"El pasado 27 de febrero tuvimos una reunión con el Jefe Regional de Vialidad en Santa Fe, Rafael Pretto, junto a la intendenta de Funes, Mónica Tomei, y funcionarios del área de Hidráulica del gobierno provincial explicándole la importancia de esta obra y ahora hemos dado otro paso con la positiva reunión con el ingeniero Abrate" finalizó el intendente.