Domingo, 22 de Diciembre 2024
Lunes, 18 de Marzo del 2013

Reserva fiscal: Miguez acompañará el contraveto

El edil peronista afirmó que votará para que caiga el veto anunciado por el Ejecutivo a la ordenanza sancionada por el Concejo, que plantea la construcción de dos plantas de ósmosis.

El edil Mauro Míguez, que se ausentó con aviso en la última sesión del Concejo, aseguró que "habría acompañado" con su voto el proyecto del bloque riminista respecto al uso de la reserva fiscal de los barrios Funes City y Funes Town para la construcción de dos plantas de ósmosis inversa. 

En diálogo con el programa radial "La Hora de Funes", de la FM Fisherton CNN, el concejal anticipó que, ante el anunciado veto del Ejecutivo, votará a favor del contraveto.

Según Miguez, fue un "error del Ejecutivo" definir las obras exigidas a los desarrolladores urbanísticos a través de una resolución, ya que debe definirse "por ordenanza". 

En ese sentido, el edil criticó el proceder del Municipio y aseveró que el gobierno ejerce una "autocracia". "La que decide es una sola persona, el Ejecutivo está ignorando al Concejo", afirmó.

Un día antes, en comunicación con el programa "100 años de perdón" de FM El Faro, Miguez había apuntado al comunicado de la UCR local, firmado por el presidente del partido, el coordinador municipal de Salud Marcelo Galicchio, señalando que se había tratado de una "actitud mafiosa".