Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 12 de Marzo del 2013

Hubo acuerdo y los municipales no irán al paro

Acordaron un aumento desdoblado del 26 por ciento. Será abonado un 16% desde marzo y el porcentual restante a partir de julio.

Los empleados municipales de la provincia de Santa Fe acordaron un aumento del 26 por ciento, el cual será abonado un 16% desde marzo y el porcentual restante a partir de julio. 

"Ya en Rosario. Llegamos a un acuerdo salarial con los Municipales que garantiza no tener medidas de fuerza durante todo el año", tuiteó a media tarde, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, mostrando su satisfacción por el acuerdo alcanzado horas antes en Santa Fe.

La reunión paritaria que permitió destrabar el conflicto y dejar sin efecto el paro de 72 horas que estaba programado para el miércoles, fue encabezada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, durante la cual los delegados de intendentes y presidentes comunales y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y de la Federación de Sindicatos Municipales-Santa Fe (Fesim) acordaron la política salarial del sector para este año.

El acuerdo también garantiza un incremento mínimo de bolsillo no inferior a 750 pesos.

Ghirardi destacó "la buena voluntad de las partes para arribar a un acuerdo, la seriedad de la propuesta de los paritarios de municipalidades y comunas y la madurez de los representantes gremiales, que en todo momento priorizaron la negociación al conflicto".

Del encuentro, desarrollado en la sede de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas en la capital santafesina, participaron los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza, y de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; el presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Sinesio Díaz; los secretarios de Gobierno de los municipios de Rosario, Fernando Asegurado, y de Santa Fe, Adriana Molina; sus pares de Hacienda de Reconquista, Pablo Fabrisín, de Rosario, Verónica Irizar, de Sunchales, Héctor Deluci, y de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Giuseppone; la secretaria de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría de Rafaela, Marcela Basano; y los subsecretarios de Relaciones Institucionales de Venado Tuerto, Jorge Lagna, y de la Función Pública de Santa Fe, Malena Azario.

También estuvieron presentes en representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) Claudio Leoni, Antonio Ratner, Ignacio Monzón, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, José Giménez, Darío Cocco, Antonio Ruiz y Miguel Simonutti; y por la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (Fesim), Víctor Jáuregui y Orlando Lezcano.