“El Centro de Salud Faust está siendo desmantelado de personal”
Lo afirmó el presidente del Concejo Horacio Rímini, y enfatizó "con el gasto se está buscando hacer política y se ahorra en la prestación de los servicios de salud".
El Municipio anunció obras de ampliación en junio del año pasado
El presidente del Concejo Horacio Rímini aseguró que el Centro de Salud Abel Faust, del barrio Villa Elvira, "está siendo desmantelado de personal", y anticipó que presentará un pedido de informes con el reinicio de la actividad legislativa.
"Se está produciendo un desmantelamiento profesional, se han reducido las cargas horarias con respecto a los médicos generalistas, de 16 a 4 horas, y médicos pediatras y demás médicos del centro tuvieron una reducción de módulos" afirmó el edil.
Vecinos de la zona ya habrían buscado respuestas en relación a esta problemática. "Llama mucho la atención, ya que es una zona que tiene un importante crecimiento de vida en los alrededores", evaluó Rímini. Según el edil, en su momento los vecinos recolectaron firmas para restablecer los servicios, "es que es una pena porque está en un lugar estratégico y cuando se piden turnos y ya han cumplido el horario en que prestan los servicios lo pasan de urgencia al prestador más cercano, con lo cual la atención se reciente."
Además, el concejal criticó duramente la política municipal en materia de salud al afirmar que "la intendente se preocupa por los gastos y fundamentalmente por la implementación de las obras sociales, y prevalece lo privado en el municipio, esto se ve en los deportes, en los servicios públicos, acá vamos hacia un costado liberal". "El gasto se está buscando hacer en política y se está ahorrando en prestación de los servicios", disparó.
ÚLTIMAS NOTICIAS