Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 28 de Febrero del 2013

Vecinos, loteadores y funcionarios provinciales, otra vez cara a cara

Nueva reunión para destrabar escrituraciones. La provincia puso una condición a los vecinos que quieran asistir: llevar fotocopia de DNI y de la posesión de los lotes.

Hoy a las 18 vecinos de los barrios abiertos, loteadores y funcionarios provinciales se volverán a ver las caras en una nueva reunión convocada por la Provincia para intentar destrabar una situación que tiene en vilo tanto a vecinos que no pueden escriturar los terrenos que adquirieron hace ya cuatro años como a desarrolladores que deben encarar costosas obras de cloacas para obtener el aprobado en sus estudios de impacto ambiental.

Un dato a destacar y que habla de la sensibilidad que reviste el tema que la provincia puso una condición a los vecinos que quieran asistir: llevar fotocopia de DNI y de la posesión de los lotes, en un intento por evitar que participen del encuentro personas ajenas al conflicto.

Por parte de la provincia, serán de la partida los funcionarios que están llevando adelante el tema y algunos que se incorporaron la semana pasada en la anterior reunión, como el secretario de Servicios Públicos Alejandro Boggiano, el director de la EPE Daniel Cantalejo, y el secretario de Medio Ambiente, César Mackler.

Las expectativas están puestas en llegar a un acuerdo entre las partes que les permita a los vecinos escriturar sus lotes para no perder la posibilidad de acceder a uno de los créditos Procrear otorgados por el Gobierno Nacional. Pero entra también en agenda las obras que los desarrolladores deben llevar adelante para lograr la aprobación de sus estudios de impacto ambiental.

Se trata de obras cloacales que ninguno está dispuesto a hacer ya que se trata de grandes desembolsos de dinero, pero que son claves a la hora de evitarles futuros problemas a las miles de familias que eligieron la zona de Funes y Roldán para levantar sus viviendas.