Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 12 de Agosto del 2011

Cruces entre Rímini y Tomei por el uso de los espacios verdes

<p normal"=""><span lang="ES-AR">El Ejecutivo salió a aclarar que la intendenta electa "no planteó ningún tipo de reparo ni objeción" sobre el proyecto de la UCEL. "La contradicción de Tomei parte de desconocer la diferencia entre espacio verde y reserva fiscal", afirman desde el Municipio.</span></p>

Tras la reunión que mantuvo la semana pasada con el actual titular del Ejecutivo, Juvenal Rímini, la intendenta electa Mónica Tomei afirmó, en diálogo con Info Funes, que ambos tienen posiciones "totalmente disímiles" en lo que respecta al "desarrollo de la ciudad y la defensa del espacio verde". 

En dicha oportunidad, reveló que Rímini le había contado que "hay emprendedores que quieren seguir urbanizando o construir shoppings o universidades en espacios verdes". Cuando la concejala le preguntó "¿A cambio de qué?", el intendente "no supo" qué contestarle. Por ese motivo, Tomei aseguró: "De ahora en más, el espacio verde se va a respetar a rajatabla.  Vimos en los planos de Funes que nos quedaron muy pocos".

Al leer las declaraciones de la edila, el Ejecutivo envió un comunicado a la redacción de Info Funes aclarando que "pese a lo afirmado" en el portal de noticias, Tomei "no planteó ningún tipo de reparo ni objeción respecto del proyecto de auspiciar la creación de un Centro Educativo Universitario en nuestra ciudad".

"Por otro lado, se reconoció que existen visiones disímiles en cuanto al desarrollo de la ciudad, ya que el Intendente Rimini adhiere a una idea de articulación entre el ámbito público y el sector privado y no a la falsa antinomia entre un estatismo a ultranza o una privatización salvaje", continúa el comunicado.

Rímini consideró que la educación "es la herramienta más idónea para el progreso humano, y por ello resulta prioritario para el futuro de todos los funenses la presencia de una Universidad en el plano local". 

La "contradicción" de Tomei parte de "desconocer la diferencia entre espacio verde y reserva fiscal". Los espacios verdes - agregó el titular del gobierno municipal -  "siempre han sido respetados".

La propuesta de construir una Universidad "se orientaría a ser localizada sobre terrenos de Reserva Fiscal", aquellos que han sido donados a la Municipalidad para ser destinados a fines de utilidad comunitaria y "no" sobre espacios verdes, "que no pueden ser urbanizados".

"Para evitar que se desinforme a los vecinos y a la opinión pública sobre lo que debería ser una política de estado", el Ejecutivo decidió remitir la iniciativa al Concejo Municipal.