Lunes, 06 de Mayo 2024
Lunes, 21 de Enero del 2013

La nueva sede del Comando quedó inaugurada oficialmente

Del acto participaron el vicegobernador Jorge Henn, la intendenta Mónica Tomei y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto.

Este sábado quedó inaugurada oficialmente la nueva sede del Comando Radioeléctrico, ubicada en barrio Los Solares, en la esquina de El Talar y Los Olmos, colectora de Ruta 9, con un acto del que participaron el vicegobernador Jorge Henn, la intendenta Mónica Tomei, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el subjefe de Policía, José Luis Romitti; el jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Walter Miranda y Hernán Brest, entre otras autoridades.

La nueva locación del Comando, que en virtud ya estaba funcionando desde hace varios días, fue refaccionada (allí funcionaba una garita municipal) con una inversión del Municipio cercana a los 45 mil pesos. El edificio cuenta con 3 habitaciones y mantiene la misma cantidad de agentes, 3 personas por turno más otras 2 que patrullan las calles en los móviles. En total son entre 20 y 24 efectivos.

Desde el Municipio aseguraron que la reubicación de la sede del Comando responde a "la necesidad de ubicarla en uno de los accesos y egresos más importantes de la ciudad, y que forma aprte del proyecto de "Consolidación de la presencia territorial de la policía". 

El vicegobernador Jorge Henn celebró lo que consideró "un ejemplo de trabajo conjunto". "Es un verdadero faro en lo que tienen que ser las políticas públicas", evaluó. Al mismo tiempo, insistió con el pedido de trabajo conjunto a la Nación en materia de seguridad y narcotráfico: "no se puede especular con estos temas, es necesario sacarlos de la agenda político-electoral porque es un problema que nos pasa a todos". 

Por su parte, el ministro Lamberto aseveró que "es importante contar con un Comando activo con una sede que dignifique el trabajo", y destacó las características del nuevo edificio: "está ubicado estratégicamente en un lugar equidistante entre ambas ciudades. Si tiene un destacamento confortable y digno ayuda a su funcionamiento".

En cuanto a los recursos humanos con que cuenta la fuerza en la ciudad, Lamberto aseguró que "no tomamos a Funes separado de la política metropolitana, las limitaciones de personal son las que muchas veces son un inconveniente, pero de hecho nosotros hemos sumado personal y vamos a seguir haciéndolo". En ese sentido, anticipó que la Provincia evalúa "colaborar con personal" para el destacamento que se abrirá en el ingreso del Country.