Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 11 de Agosto del 2011

Skate Park: proyecto estancado y sin lugar definido

Diferentes criterios entre los bloques del Concejo dificultan la aprobación de la iniciativa en la plaza del lago. Analizan otros espacios. Los jóvenes afirman que cuentan con la adhesión de 1.500 firmas.

Diferentes criterios entre los bloques del Concejo dificultan la aprobación del Skate Park en la plaza del lago. Un grupo de jóvenes se acercó al recinto a fin de conocer si había novedades sobre la iniciativa que presentó el edil Abel Otaño, pero quedaron enredados en las disputas de la interna política del legislativo.

El deseo de los skaters es que el lago en desuso, contiguo al Vivero Municipal y al Obrador, sea reconvertido en un predio apto para practicar la disciplina que tanto los apasiona. Desde hace varios meses, ellos mismos se han encargado de poner en condiciones y cuidar el histórico lago.

Pero al llegar al Concejo, se encontraron con la negativa del sector encabezado por la concejala e intendenta electa, Mónica Tomei, quién pretende que el Skate Park se construya en otro lugar. 

Al defender la posición de la actual edila, uno de sus asesores, Gonzalo Aguiar, les explicó a los jóvenes que Tomei tiene el objetivo de generar el Parque de la Integración en ese espacio. Sustenta su idea en la actividad recreativa y educativa que un grupo de chicos discapacitados realizan en el Vivero a través del Programa de Empleo Comunitario (PEC) que lleva a cabo la Nación.

Aguiar les trasladó que analizaron lugares en otros puntos de la ciudad y les mencionó "la cuña", el espacio público paralelo a la Ruta 9, entre las calles Mitre y Catamarca. Pero, los skaters se negaron porque consideran que no es un predio apto para la práctica de este deporte.

En forma paralela al planteo de los jóvenes, surgieron diferencias entre los bloques políticos del Frente Progresista. El edil Horacio Rímini refutó los dichos de Aguiar y se trenzó en una dura discusión. Asimismo, la presidenta del Concejo, Norma Sassetti, recordó las trabas que recibió del Ejecutivo cuando unos años atrás presentó un proyecto similar al que se debate actualmente.

En los próximos días se buscará una solución al proyecto que, hoy en día, se encuentra estancado. Ambos sectores se muestran inamovibles en sus posturas. En el medio esperan los jóvenes, quiénes desde hace varios días han emprendido una junta de firmas en apoyo a la iniciativa que ya llegó - aseguran - a las 1.500 adhesiones.