Bomberos Voluntarios denuncian ataque de vecinos en zona oeste
El hecho se produjo el 19 de diciembre, en el medio de la inundación. Los agresores golpearon y tiraron piedras a la auto bomba, provocando daños en la carrocería, rotura de espejo, luminarias, parabrisa y antena de radio.
En una nota firmada por el secretario Mario Castracano y el presidente de la entidad Rubén Tisera, se explica que se citó a los integrantes del Cuerpo, quienes comenzaron su labor a partir de las 19 con el rescate de un auto caído en la zanja, luego continuó con las distribución de bolsas de arena, y a partir de ese momento se instaló en la proximidades de la garita 16 la auto bomba Nº 2, la pick up S10 transportando el bote gomón y una brigada de rescate a cargo del Jefe Mario Piedrabuena, quedando el cuartel bajo el centro de Tisera.
La auto bomba quedó como central de enlace de comunicaciones, entre los brigadista y el Cuartel, en donde se recibían los llamados de auxilio, cuando aproximadamente a las 23, vecinos de Las Tabas al 1700 se acercaron al vehículo, solicitando ayuda para un vecino. La bombero Romano, que se encontraba al mando de la auto bomba, se comunicó con la brigada que estaba actuando, a cuadras del lugar, manifestando este pedido de ayuda, a lo que le respondieron que ya estaban en camino de regreso con el bote y gente, y luego irían para dicha dirección.
Ante la respuesta los vecinos intentaron abordar la unidad y gracias a que el personal a cargo pudo asegurar las puertas por dentro, no lo lograron , pero comenzaron a golpear y tirar piedras a la auto bomba, produciendo daños en la carrocería , rotura de espejo retrovisor, luminarias, parabrisa derecho y rotura de la antena de la radio de comunicaciones.
Ante lo que estaba sucediendo, desde el cuartel el Presidente de la Institución llamó a la policía solicitando apoyo, y la respuesta fue que en ese momento no disponían de móviles, por lo tanto se dirigió a la Central de Emergencias con el mismo objetivo, "no teniendo respuesta satisfactoria", por lo tanto les informó a sus compañeros que hasta que no existiera apoyo, en salvaguarda de los Bomberos y de las unidades ordenaría el retiro del escenario de los hechos, cosa que así sucedió. "Cabe destacar que hasta ese momento los únicos que trabajábamos en esa zona eran los Bomberos", señala la carta.
Luego de una llamada de la Central solicitando se le prestara el gomón, se le negó, reiterando que la única forma en los Bomberos saldrían nuevamente, era si tenían el apoyo logístico necesario. Pasada media hora llegó al cuartel, el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, quien junto a la Central de Emergencias, se hizo cargo de la situación y tanto Bomberos como el personal de la Central trabajaron en forma coordinada hasta que la situación lo requirió.
Los bomberos repudiaron el accionar de los vecinos "porque sus actos de vandalismo, no solo son contra los Bomberos y sus unidades de trabajo, sino contra toda la población de Funes, ya que los elementos que disponemos no son de nuestra propiedad, sino de los ciudadanos de nuestra ciudad y de los cuales nosotros somos sus administradores".
ÚLTIMAS NOTICIAS