Domingo, 22 de Septiembre 2024
Jueves, 17 de Enero del 2013

El Presupuesto 2013 deberá esperar una semana más

Su tratamiento en sesiones extraordinarias se realizará el próximo jueves, tras un cuarto intermedio dispuesto esta semana. Otros temas en debate.

El tratamiento del Presupuesto confeccionado por el Ejecutivo para este 2013 deberá esperar una semana más, tras el cuarto intermedio dispuesto por los ediles en la sesión extraordinaria de ayer. Según aseguraron a InfoFunes, el debate se reanudará el jueves de la semana que viene, posiblemente por la noche, y la Ley de leyes será la prioridad número uno.
 
Si bien el único que adelantó su voto negativo al cálculo del Ejecutivo es el edil Mauro Míguez, los concejales en su conjunto firmaron una nota que fue enviada a la intendenta Mónica Tomei solicitando información acerca de gastos de autoridades de gobierno, empleados en planta no permanente y servicios contratados, detallando personal y monto a cobrar, detalles de la ejecución de partidas 2012 de obras hidráulicas, alcantarillado e iluminación pública, e informes acerca de la reducción de presupuesto prevista para 2013 destinada a mantenimiento de los Centros de Atención Primaria de Salud, entre otros detalles.
 
Pero este no es el único tema que debatirán los concejales la próxima semana. Al realizar el llamado a sesiones extraordinarias, el Ejecutivo envió ocho mensajes para la consideración de los ediles, quienes apuntan a darle prioridad a 4 de ellos aunque "no significa que los otros 4 no se debatan", aseguraron fuentes del Cuerpo deliberante.
 
En ese sentido, los ediles priorizarán, además del Presupuesto, los proyectos de pavimentación para la Zona 5, el Fondo de Estabilizado de calles y la firma de un convenio para el arribo de Gendarmería Nacional.
 
Entre los otros cuatro Mensajes, se destacan los proyectos de dos nuevos loteos: Las Calandrias y Don Mateo. En tanto, el proyecto de urbanización de La Polola no fue ingresado y su tratamiento deberá esperar hasta marzo, cuando se reinicie el periodo de sesiones ordinarias.