Domingo, 22 de Septiembre 2024
Jueves, 17 de Enero del 2013

Pavimentación en zona norte: El Concejo define

La obra de asfaltado de 17 cuadras será tratada por los ediles la semana próxima en una sesión extraordinaria. Opinión dividida de los vecinos de Villa del Sol y pedidos desde el Socialismo para que el Municipio aporte una parte de la obra para que los vecinos no carguen con el total del pago.

La pavimentación de 17 cuadras en zona norte es, para los concejales, "una prioridad". Por eso, estudiarán su aprobación en el cierre de la sesión extraordinaria, el jueves 24 de enero. El Mensaje del Ejecutivo contempla el modo de pago que deberían afrontar los contribuyentes, registro de oposición para los frentistas en desacuerdo y la aclaración de que ´para el asfaltado se utilizará hormigón.

Un pequeño tramo de calle Vélez Sarsfield, Independencia, Bouchard, Suipacha y nuevamente Vélez Sarsfield hasta Elorza. Ese es el radio comprendido de la obra. Para su pago, el Municipio ofrece dos variantes: la clásica contribución de mejoras, con un máximo de 12 cuotas, a una tasa de 3 por ciento de interés.

Por otro lado, se abrió la posibilidad de que cada uno de los 155 frentistas tome un crédito en el Banco Macro, con el beneficio de abonar la obra en hasta 60 cuotas. El metro lineal de frente dispuesto por ordenanza tiene un valor de 1.200 pesos.

En tanto, vecinalistas de Villa de Sol se hicieron presentes el miércoles en el recinto para dar su parecer sobre la obra. Rechazan la chance de tomar una operación crediticia y considerar prioritario el tendido de la red cloacal, por sobre el pavimento. No obstante, más de una fuente del barrio afirmó que la opinión está "dividida".

También asistió un sector del socialismo, que fue a plantear la "necesidad" de que el Municipio aporte una parte de la obra, para que los vecinos no carguen con el total del pago. "En la necesidad de la obra pública, estamos todos de acuerdo, pero decimos que la intervención del Estado tiene que ser mayor. Y los fondos están, municipales y provinciales, el Fondo de Obras Menores, el Fondo Sojero. Tiene que haber un aporte del Estado y no dejar al vecino que afronte el cien por ciento", apuntó el secretario general del PS, Diego Bertaina.