Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 11 de Agosto del 2011

Acercan propuesta para desarrollar un mega emprendimiento educativo

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano pretende generar un emprendimiento integral que contenga una universidad, un jardín de infantes, escuelas primaria y secundaria y un área de esparcimiento <strong>¿Cuál es el predio elegido?</strong>

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) posó sus ojos en la ciudad y delineó un mega emprendimiento educativo. La propuesta fue presentada en junio y la recibió el propio intendente Juvenal Rímini, un primer paso que luego fue avalado a través de una nota. 

Al perder las elecciones internas del 22 de mayo y la concejala Mónica Tomei convertirse en la intendenta electa, Rímini se comprometió a girar al Concejo aquellos proyectos de gran trascendencia para el futuro de la ciudad a fin de que exista algún tipo de acuerdo con su sucesora.

El destino "apropiado" para el emprendimiento es un espacio público, propiedad del Municipio, situado sobre calle Houssay que limita al sur con el barrio privado Funes Hills Cadaqués. En los encuentros que mantuvo con los interesados, Rímini fue anoticiado de que ya hay empresarios interesados en invertir a fin de lograr la concreción de la iniciativa.

El predio en cuestión tiene 12 hectáreas y está compuesto por dos sectores. Uno de 8 hectáreas, destinado exclusivamente para ser espacio verde y otro, de unas 4 hectáreas, para reserva fiscal. En este último, autoridades municipales (Ejecutivo y Concejo) pueden tomar la decisión de destinarlo a emprendimientos educativos, culturales, turísticos y de recreación, por lo cual sería el indicado para el proyecto de la Ucel.

En la entrevista que mantuvieron con el titular del Ejecutivo en julio, las autoridades de la Ucel le habían expresado a Rímini la intención de construir, "con el apoyo de la iniciativa privada", un emprendimiento integral que contenga una universidad, un jardín de infantes, escuelas primaria y secundaria y un área de esparcimiento, servicios y propuestas culturales.

En la carta que Rímini recibió el pasado 16 de junio, la Directora General de la Asociación del Centro Educativo Latinoamericano (ACEL), Marta de Romero, el vicepresidente de Ucel, Osvaldo Gallardo y el rector de la Universidad, Ovidio Torres, insistieron en el tema y le hicieron saber que "desde hace tiempo" observan "con marcado interés" el crecimiento profesional, económico y social de Funes. 

"Desde esa perspectiva es que le compartimos ese interés, a fin de que se nos considere como eventuales partícipes activos en el desarrollo de un proyecto educativo integral", concluye la misiva.