Domingo, 22 de Septiembre 2024
Miércoles, 19 de Diciembre del 2012

Llegaron las primeras diez cámaras de seguridad

Se colocarán en los ingresos y egresos a la ciudad. Cuatro de los artefactos tienen características Domo, con un zoom de 30x y una rotación de 360 grados, y las otras seis son fijas Full HD y están "preparadas para el reconocimiento de patentes".

Llegaron al Municipio las primeras diez cámaras de seguridad que se adquirieron mediante el dinero que ingresó a las arcas del estado en concepto de ampliación de chapas de remises. Cuatro de los artefactos tienen características Domo, con un zoom de 30x y una rotación de 360 grados, y las otras seis son fijas Full HD y están "preparadas para el reconocimiento de patentes".

Además, se adquirió un televisor LED de 40 pulgadas para el centro de monitoreo y 20 ups, "unidades que van pegadas a las cámaras y hacen que funcionen a pesar de cortes de luz", explicó el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.

Aún resta que lleguen "algunos" servidores, estaciones terminales de monitoreo y elementos de conectividad, inalámbricos que se colocarán junto a las ups y cámaras. Esta es la primera parte de la implementación del sistema de videovigilancia. 

Más adelante se pondrá en marcha la segunda, para la que se sumarán cinco cámaras Domo, con cobertores, y otras fijas.  A su vez, se aguarda que el gobierno provincial confirme el envío de seis cámaras.

Los artefactos serán colocados en los ingresos y egresos a la ciudad: Ruta 9 en ambas márgenes, Avenida Illia y la bajada de la autopista Rosario - Córdoba. En cada punto, se ubicarán un domo y dos fijas, "mirando para cada lado de circulación". Una vez que el emprendimiento Funes Norte culmine la instalación de la red eléctrica, se colocará otra en la salida hacia la localidad de Ibarlucea. 

Luego se apuntará al "centro de la ciudad", donde se colocarán cámaras en los cinco cruces a nivel: Newbery, Mitre, Independencia, Elorza y San Sebastián. 

Por estos días, el Municipio se encuentra abocado al "diseño del centro del monitoreo", que se montará en las instalaciones de la COE. "La idea es capacitar otra vez en el Instituto de Seguridad Pública, que son especialistas, y tener un diseño que nos permita agrupar las zonas de control. Va a haber tres estaciones terminales de monitoreo, dos al principio, para los accesos por el este (Tomás de la Torre, Newbery, Ruta 9 e Illia), y del otro lado, al oeste", detalló Miranda Aguiar.

No obstante, existe "una demora en la parte de conectividad por problemas de importación que no manejamos", señaló el funcionario. "Si los tuviéramos podríamos ir probando una prueba piloto sobre Ruta 9 en enero. Mientras se va ganando tiempo en otras cosas", ahondó el titular de Gobierno.