Miércoles, 01 de Mayo 2024
Lunes, 03 de Diciembre del 2012

Comienza programa de prevención de accidentes en Ruta 9

Se trata de "Ojos en la 9", lanzado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se realizarán operativos sobre la arteria nacional en el tramo que va desde Funes hasta el límite con Córdoba.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) pone en marcha hoy lunes el programa de prevención de accidentes "Ojos en la 9" que contempla la realización de operativos en la ruta nacional Nº 9, en el tramo que va desde Funes hasta el límite con la provincia de Córdoba.

 "Ojos en la 9" es llevado adelante por la APSV junto con siete de las ocho localidades del corredor: Funes, Roldán, Carcarañá, San jerónimo Sud, Correa, Armstrong, Tortugas. Los operativos se harán en forma conjunta entre la Policía de Seguridad Vial (PSV), los inspectores de tránsito de las diferentes comunas y Gendarmería Nacional, lo que permitirá tener mayor presencia en la zona.

Dentro de los aspectos que más se tendrán en cuenta en los operativos se destaca la verificación de la documentación relacionada al conductor y la relacionada con el vehículo , se controlarán el uso de los dispositivos de seguridad como cinturón de seguridad, casco en motociclistas, uso de luces bajas, exceso de pasajeros, uso de los sistemas de retención infantil, entre otros aspectos.

Por otro lado, se pondrá especial énfasis en el control de alcoholemia para comprobar que el conductor no haya ingerido alcohol, estupefacientes o medicamentos que alteren su capacidad para conducir.

La iniciativa se concreta en el marco del proceso de diálogo entre la APSV con los municipios y comunas de ese corredor y todos los actores involucrados en la temática, a partir de la necesidad de adoptar medidas eficaces en forma urgente para dar una solución a la alta siniestralidad vial registrada en la región.

La ruta nacional 9 es uno de los corredores con mayor índice de accidentalidad vial de Santa Fe. Ante esta problemática, el gobierno provincial busca detectar y evitar las situaciones de riesgo que protagonizan los conductores y reducir así la cantidad de accidentes que se producen a causa de la imprudencia y la falta de responsabilidad en el uso de esta ruta.