Viernes, 03 de Mayo 2024
Miércoles, 28 de Noviembre del 2012

"Atención, contención y asesoramiento” ante situaciones de violencia familiar y doméstica

Esas son las premisas del Programa Municipal de Asistencia Familiar que se presentó ayer en el Museo Murray. El proyecto se llevará a cabo desde cuatro dispositivos.

En las instalaciones del Museo Murray, se presentó ayer el Programa Municipal de Asistencia Familiar (PROMAF), por el cual se pretende brindar "atención, contención y asesoramiento" ante situaciones de violencia familiar y doméstica.

La iniciativa tiene como responsable a la coordinadora de Gestión Social Alejandra Tuttolomondo, quien con la compañía de un equipo interdisciplinario, la intendenta Mónica Tomei, el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, dio detalles y alcances del programa.

El proyecto se llevará a cabo desde cuatro dispositivos. Una consultoría conformada por una psicóloga, abogada y trabajadora social y, por otro lado, un grupo de autoayuda mutua integrado por mujeres en situación de violencia y contención profesional.  

A la vez, se ofrecerá un teléfono de asistencia directa (que en los próximos días se dará a conocer) y una casa Refugio de Emergencia. La consultoría del PROMAF atiende los días lunes y jueves de 8 a 12 en el mismo museo.

En pleno desarrollo de la iniciativa, se trabajó junto a la Escuela N° 398 con el objetivo de "sensibilizar" a los adolescentes y prevenir posibles hechos de violencia desde temprana edad. Un grupo de jóvenes asistió a la presentación y exhibió un cortometraje que realizó sobre la problemática.