Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020

25 de noviembre: día internacional contra la violencia de género

La ciudad de Funes cuenta con una oficina especializada para los casos de violencia de género, que funciona con varias coordinaciones y números de contacto con el objetivo de brindar ayuda y apoyo.

Todos los 25 de diciembre y desde hace 20 años se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer según fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el 2000, con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La ciudad de Funes cuenta con una oficina especializada para los casos de violencia de género, que funciona con varias coordinaciones y números de contacto con el objetivo de brindar ayuda y apoyo a todas la mujeres que lo necesiten. 

Según fuentes de la Comisaría 23 de Funes desde marzo hasta hoy se realizaron 40 actuaciones por Lesiones, Amenazas y Prohibiciones de acercamiento donde las víctimas de los hechos fueron mujeres.

Desde la Municipalidad la oficina a cargo de estas situaciones es la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Inclusión Social a cargo de su directora Silvia Barzola acompañada por dos coordinadoras en el área de inclusión social Adriana Arce y para el área de Derecho Humanos y Género la Dra. María de los Milagros Jerez.

Toda la coordinación se encarga de tratar las situaciones de violencia de género de la ciudad de Funes a través del acompañamiento de varias personas: una asistente social, una psicóloga y una abogada como exige la ley. Diariamente se trabaja con diferentes casos que pueden llegar desde varias líneas de asistencia como presentaciones espontáneas en el área, derivaciones pueden llegar desde los diferentes centros de salud, o desde el Centro Territorial de Denuncias y la Seccional 23 donde se radican denuncias de este tipo, también a través del Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas o la línea nacional del 144. 

De este modo la secretaría se contacta telefónicamente o presencialmente y se le brinda apoyo, acompañamiento y asesoramiento para la mujer que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Si necesitas comunicarte con la oficina de Derechos Humanos, Género e Inclusión Social podés llamar al 4936009 o 4936018, las coordinadoras te asesoran tanto en situaciones personales como en situaciones de familiares o amigos. Si sos víctima de violencia de género también podes comunicarte los 365 días del año, las 24 horas del día con la línea nacional 144, y ante una situación de peligro contactate al 911. 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor