Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 24 de Marzo del 2023

24M: Las calles de Funes florecieron con pañuelos blancos

Una intervención alusiva al Día de la Memoria dejó huella en el espacio público y decoró jardines y fachadas de viviendas con los pañuelos emblema por la búsqueda de verdad y justicia.

Las calles de Funes se embellecieron hoy con el despliegue de decenas de símbolos de verdad y justicia. Un montón de pañuelos blancos fueron “plantados” en los jardines delanteros de la ciudad, muchos de ellos en la fachada de la secretaría de Derechos Humanos municipal.

La intervención se da en la previa del Día Nacional de la Memoria, que conmemora y recuerda para no repetir, el último golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Las agrupaciones locales realizaron una intervención que homenajea a las madres de Plaza de mayo y recuerda la importancia de no olvidar.

Las actividades en el marco del día nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia continúan esta noche con la vigilia en la Quinta de Funes, el espacio de Memoria y ex centro clandestino de detención de Ruta 9 y San José. 

Mañana a partir de las 10 de la mañana el mismo lugar es el punto de encuentro para la concentración y luego marcha y acto local por el 24M.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor