Viernes, 29 de Noviembre 2024
Miércoles, 07 de Noviembre del 2012

Regulan la circulación de “perros guía”

El Concejo aprobó el Proyecto del concejal Mauro Miguez, que asegura el libre acceso de personas con discapacidad acompañados de animales orientadores en lugares públicos,privados de uso público y al servicio de transporte.

El Concejo dio fuerza de Ordenanza a un Proyecto del concejal Mauro Miguez que brinda un marco legal a la circulación de los denominados "perros guía u orientadores". Sostiene el edil que estos animales "son imprescindibles para superar obstáculos urbanos en el caso de personas con diversos grados de discapacidad visual o sensorial".

La Ordenanza asegura el libre acceso, deambulación y permanencia de las personas con diversos grados de discapacidad visual o sensorial, acompañados por tal razón de perros guía, en lugares públicos, de atención al público, privados de uso público y al servicio de transporte, urbano e interurbano.

La normativa entiende como perro guía a todo aquel en que la Autoridad Municipal pueda constatar "condiciones de entrenamiento especializado en la conducción, acompañamiento y auxilio de las personas con diversos grados de discapacidad visual o sensorial". El tutor del perro guía deberá inscribirlo en el Área Municipal de Salud Animal.