Viernes, 01 de Julio de 2022

Municipales se movilizan hoy a Buenos Aires por la estabilidad laboral

El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipal (Festram) resolvió concurrir a la concentración y marcha organizada por la Confederación de Trabajadores Municipales.

Municipales se movilizan hoy a Buenos Aires por la estabilidad laboral
Jueves, 04 de Agosto del 2011
El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipal (Festram) resolvió concurrir a la concentración y marcha organizada por la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) que se va a llevar a cabo hoy en la Capital Federal.

Uno de los reclamos fundamentales que se efectuará será el basado en la estabilidad de los trabajadores contratados, que se encuentran en forma precaria.

Las delegaciones de sindicatos y federaciones de trabajadores municipales de toda la Argentina se concentrarán en la intersección de avenida Belgrano y 9 de Julio para movilizarse desde esa esquina hasta la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Cumplimiento de acuerdo. En la marcha se exigirá el cumplimiento de un acuerdo celebrado con la CTM para resolver la grave situación por la que atraviesan miles de obreros y municipales argentinos.

"Además del reclamo por la estabilidad de trabajadores contratados en forma precaria y fraudulenta, se exige el cumplimiento de los derechos constitucionales que no alcanzan a los empleados del sector. La estabilidad del empleo público, la negociación colectiva nacional, equiparación en el pago de asignaciones familiares; salario mínimo, vital y móvil son parte de los reclamos que motivan el plan de lucha que viene desarrollando en todo el país, la Organización Nacional de los municipales" afirmó la Festram.

Por su parte, los sindicatos nucleados en Festram resolvieron que con posterioridad a la marcha nacional, "se continuará con el plan de lucha para poner fin a la precarización y fraude laboral, extendiendo el reclamo en el ámbito de la provincia de Santa Fe, y solicitando al gobernador, Hermes Binner, su intervención para poner fin al flagelo que viven más de 8.000 municipales con modalidades de empleo precario como las pasantías, monotributos, becarios, planes de empleo y otras tantas formas de contratación fraudulentas".

Asimismo expresó Festram que "el Estado provincial, obligado a hacer cumplir la Constitución y las leyes santafesinas, está ausente de esta problemática social y, en consecuencia, es cómplice de intendentes y presidentes comunales apegados a las políticas de la década de los 90".

Entre las medidas resueltas, pedirán la convocatoria a paritarias para buscar un acuerdo que asegure la estabilidad de los trabajadores en dicha situación. Asimismo, se aprobó la presentación de un proyecto de ley que repare definitivamente los derechos de los empleados no registrados en las municipalidades y comunas. La falta de respuesta a esta demanda será repudiada con medidas de fuerza y movilizaciones provinciales.

Comentarios