Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 30 de Octubre del 2012

Centercoop tuvo su inauguración

Justo en el día del aniversario número 50 de la primera reunión del Consejo Directivo, Funescoop inauguró su nuevo edificio. Se homenajeó a dos de los integrantes de la primera comisión.

Con la presencia de dos de los integrantes del primer Consejo Directivo, conformado en el año 1962, Funescoop celebró sus primeros cincuenta años de vida con la inauguración formal del edificio Centercoop, en la esquina de Santa Fe y Elorza.

"Estamos muy orgullosos de que estén presentes Humberto Tomei y Juan Martínez". Así los recibió el presidente de la Cooperativa, Fermín Rovere, en un acto que convocó a un centenar de personas y contó con la presencia de autoridades locales y representantes de otras cooperativas de la región, como Capitán Bermúdez y Villa Gobernador Gálvez. 

El titular actual de Funescoop recordó que en 1964 se comenzó a prestar el servicio telefónico al sumar los primeros e históricos 34 abonados. Casualmente, Tomei (padre de la intendenta) resultó el primer beneficiado.

De buen ánimo y agradecido por el reconocimiento, Humberto pidió el micrófono y recordó que llegó a Funes "en 1930 cuando había cinco casas en barrio norte". Felicitó a los directivos y auspició: "Seguimos creciendo, trabajando".

Las autoridades de Funescoop decidieron  colocar una placa en memoria del arquitecto fallecido Julio Giantenaso, quien fuera el encargado de diseñar el proyecto del edificio. 

Tras el discurso de Rovere, la intendenta Mónica Tomei valoró el "sentimiento de solidaridad y cooperación" que encarna Funescoop. "Todavía existe el conocernos, poder saludarnos, compartir conocimiento y recuerdos", ahondó la jefa comunal.

Acusando a quienes consideran que Funescoop es un "monopolio", Tomei sostuvo que no ingresan otras empresas a la ciudad porque "no es rentable". Y en ese sentido, pidió seguir "trabajando para un Funes con futuro, para que nuestros hijos vivan en comunidad".

Centercoop tiene 380 m2 y llegará a los 560 m2 con la última etapa de la obra, que contempla la construcción de un estudio de TV por la licencia de cable que recibió Funescoop, una sala de Consejo y  la ampliación de la sala de control de alarmas. Alrededor de 70 personas, entre empleados administrativos y operarios trabajan en la Cooperativa, que posee 9.500 socios de telefonía fija, 4.500 de internet y unos 1.600 del servicio de alarmas.