La Provincia le entregó una ambulancia cero kilómetro al Municipio
<p normal"="">El acto oficial se realizó hoy al mediodía en la ciudad de Santa Fe. Viajó el intendente Rimini junto a dos de sus secretarios. Funes será una de las 30 localidades beneficiadas. El gobernador electo, Antonio Bonfatti, participó del acto. </p>
El gobierno provincial le entregó al intendente Juvenal Rímini una ambulancia cero kilómetro. El acto oficial se realizó hoy al mediodía en la ciudad de Santa Fe y Funes se convirtió en una de las 30 localidades beneficiadas. El titular del Ejecutivo viajó acompañado de la secretaria de Gobierno, Verónica Rippa, y el secretario de Salud Pública, Aldo Rodríguez, quién en diálogo con Info Funes, mostró su satisfacción por el nuevo vehículo y reconoció que era "una necesidad imperiosa, desde hace mucho tiempo"..
Las ambulancias son las primeras 30 nuevas -totalmente equipadas- de un total de 100 adquiridas en el marco del proceso de modernización hospitalaria que lleva adelante el gobierno provincial en las cinco regiones. Las unidades sanitarias demandaron una inversión superior a los 7 millones de pesos.
Del acto, que se llevó a cabo en la explanada de la Casa de Gobierno, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler.
Los vehículos se destinarán a Villa Ocampo, Sunchales, San José de la Esquina, Gaboto, Classon, Bustinza, Sastre, San Lorenzo, El Trébol, Vera, Las Toscas, Avellaneda, Gobernador Crespo, Helvecia, Coronda, San Justo, Santa Fe, San Cristóbal, Rafaela, Casilda, Rosario (2), Arroyo Seco, Funes, Firmat, Elortondo, Rufino, Roldán, Cañada de Gómez y Carcarañá.
Modernización hospitalaria
El proceso de modernización hospitalaria encarado por el gobierno santafesino consiste en la recuperación de capacidad instalada, la incorporación de equipamiento tecnológico de última generación y el fortalecimiento de la flota sanitaria en las cinco regiones.
Al respecto, Cappiello aclaró que la compra de los 100 móviles sanitarios forma parte "del plan de modernización hospitalaria y tecnológica" para el que "se han dispuesto unos 100 millones de pesos en dos etapas. Una primera -con una inversión superior a los 45 millones de pesos- ya fue ejecutada y en la actualidad se está concluyendo la restante".
"Estas ambulancias contribuirán a la articulación de todos los servicios de salud, incluida la asistencia en situaciones de urgencia y emergencia, atención hospitalaria y derivación a niveles de complejidad mayor", detalló.
ÚLTIMAS NOTICIAS