Miércoles, 01 de Mayo 2024
Viernes, 26 de Octubre del 2012

Piden fijar el “Día de Funes”

La iniciativa presentada al Concejo propone establecer una fecha oficial para celebrar la fundación de la ciudad. 

Un día para la ciudad. Esa es la propuesta presentada por los periodistas Enrique Valenzuela y María Gabriela Adell, de "Con todos y a tiempo", que pide fijar una fecha oficial para celebrar la fundación de Funes.

"La ciudad de Funes no cuenta con una fecha oficial de celebración del día de su fundación", sostienen los comunicadores en su proyecto. "Según algunos datos la misma sería el día 20 de agosto de 1875 y otros datos señalan el 19 de agosto del mismo año", amplían.

En ese sentido, la propuesta es reunir una comisión para establecer fehacientemente la fecha de fundación de la ciudad, para fijar esa fecha como día feriado en Funes y llevar a cabo las festividades correspondientes.

Consideran los autores de la iniciativa que "sería de suma importancia contar con día de celebración en esta ciudad". Dichos festejos consistirían en actos oficiales, festivales o encuentros artísticos y populares para mostrar las producciones de todo tipo de la ciudad.

Asimismo, plantean que la celebración de un Día de Funes sería "una forma de integración entre los ciudadanos históricos y los llegados recientemente".