Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 26 de Octubre del 2012

Reclaman ley de fitosanitarios frente a la Legislatura

Agrupaciones ambientalistas acampan frente a la Legislatura en reclamo de la aprobación de la ley de fitosanitarios. Indicaron que pretenden que se prohíba las fumigaciones aéreas y aprueben los 800 metros libres de agrotóxicos.

El Foro Santafesino por la Salud y el Medio Ambiente le reclamó por LT10 a los Legisladores que aprueben la ley de fitosanitarios. "Pretendemos que se prohíba las fumigaciones aéreas y 800 metros libres de agro tóxicos, desde los campos a las zonas urbanas", señalaron.

Mara Mansilla, integrante del Foro Santafesino por la Salud y el Medio Ambiente, que están acampando frente a Legislatura, expresó que "hace tres años que estamos presentando proyectos de ley. Nosotros pretendemos que se prohíba las fumigaciones aéreas y 800 metros libres de agro tóxicos, desde los campos a las zonas urbanas. A nosotros se nos prometió que el proyecto iba a ser tratado y hoy se realizará la última sesión ordinaria y nos hay expectativas que se trate".

Además, Mara Mansilla agregó que "tuvimos que acampar frente a legislatura porque vemos que no pasa nada. Estamos luchando por la salud y la vida de los santafesinos. Recordemos que se está fumigando sobe los pueblos del interior de la provincia. En muchos pueblos no está delimitada la zona urbana".

Finalmente, integrante del Foro Santafesino por la salud y el medio ambiente remarcó que "nos vamos a quedar hasta que termine esta sesión, vamos a aprovechar el concierto de Lito Nebbia para dar a conocer la problemática y luego decidiremos en asamblea los pasos a seguir".