Miércoles, 01 de Mayo 2024
Jueves, 25 de Octubre del 2012

Piden estudiar el sistema de zanjas en barrio Alfonsín

Desde el Concejo señalan que dicho sistema "no cumple con eficacia la función para la que fue construido". Indican "falta de mantenimiento" y piden una resolución "urgente" ante el riesgo de "peligrosas inundaciones".

El Barrio Alfonsín se recupera tras el furioso temporal
Desde el Concejo piden al Ejecutivo confeccionar un estudio técnico integral  del sistema de zanjas en el barrio "Alfonsín", para luego realizar de manera "urgente" los trabajos y el mantenimiento que ese estudio determine como necesarios "para conseguir el normal escurrimiento de las aguas pluviales y su apropiado drenaje hacia el reservorio existente y de allí hacia el zanjón del lado este de calle Tucumán".

Señala el proyecto que el sistema de zanjas "no cumple con eficacia la función para la que fue construido". Un grupo de concejales  recorrió la barriada el pasado 16 de octubre para visualizar los problemas de escurrimiento de aguas que los vecinos vienen reclamando luego de lluvias.

"Se recibe la impresión de que al sistema de zanjas le falta mantenimiento", señala el Proyecto ingresado al Concejo, "en especial el desbrozado de malezas, y que los niveles de algunas zanjas y la altura de algunos pasos peatonales no son apropiados". 

Los autores del Proyecto advierten que el reclamo debe ser atendido y resuelto ya que "tiene como secuela que las aguas de lluvia no corran hacia su cauce natural que es el canal Salvat y provocar así peligrosas inundaciones".