Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 25 de Octubre del 2012

La inflación provincial fue del 1,3% en septiembre

El Ipec difundió este miércoles el Índice de Precios al Consumidor, que acumula el 14,3 por ciento en lo que va del año. Para el organismo santafesino los alimentos y bebidas se incrementaron un 0,9 por ciento en Rosario.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia registró una variación de 1,3 por ciento en septiembre con relación al mes anterior, según difundió este miércoles el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). El organismo santafesino indicó además que la inflación acumulada en lo que va del año es de 14,3 por ciento (9 meses de enero a septiembre). 

En cuanto a la variación interanual, en 12 meses -de septiembre de 2011 a septiembre de 2012- el índice elaborado por el Ipec registró un incremento de 19,4 por ciento.

Los datos del Ipec están por encima del 0,9 que informó el Indec para el mismo período a nivel nacional.

En el aglomerado Rosario, los rubros que más subieron fueron esparcimiento (3,2 por ciento), vivienda y servicios básicos (2,4 por ciento) y atención médica y gastos para la salud (2 por ciento). 

Para el Ipec, los alimentos y bebidas -el rubro de mayor impacto en los sectores vulnerables- experimentaron una variación de 0,9 por ciento en Rosario. 

El IPC provincial se calcula a partir de los registros del aglomerado Rosario (que está compuesto por las localidades de Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luís Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo) y del aglomerado Santa Fe (que integran Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo).