Miércoles, 01 de Mayo 2024
Martes, 23 de Octubre del 2012

Algo de alivio: comienzan a descender las aguas

Damnificados aseguran que el agua baja, pero a muy poca velocidad. Hasta largas horas de la noche se asistió con alimento y ropa a las personas que optaron por quedarse dentro de sus hogares. 

La lluvia se detuvo y el agua, aunque con poca velocidad, comenzó a descender. Tras el furioso temporal que sufrió la región y la ciudad, especialmente en el barrio Country, llegó algo de calma. 

No obstante, y hasta tanto no baje toda el agua que anegó la zona, no se podrán dimensionar las consecuencias del fenómeno natural. Hasta altas horas de la noche, personal municipal, bomberos, emergencias y particulares ingresaron a las zonas más afectadas a bordo de pickup y botes para entregar comida, ropa y otros elementos a las familias que optaron por quedarse dentro de sus hogares.

Un equipo de Info Funes llegó hasta calle Maiztegui, frente al Centro de Salud Esteban Maradona, donde el agua trepaba a un metro de altura en varios tramos de la arteria. En el dispensario se montó un operativo para asistir a los vecinos.

El panorama era similar sobre calle Paysandú, al norte de la Ruta 9, donde el agua golpeó fuerte y, según el relato de algunos damnificados, la altura llegó a 1,80 metros.