Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jueves, 18 de Octubre del 2012

Por ahora, no aumenta la 133 Negra

Pese al incremento de 50 centavos del boleto en Rosario, la tarifa interurbana para el tramo Funes - Rosario se mantendrá en 4,50. Evalúan extender el recorrido de la línea.

La sorpresiva decisión de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, de aumentar por decreto la tarifa del transporte urbano no tendrá, al menos por ahora, repercusión en los pasajeros funenses que abordan las unidades de la línea 133 Negra, ya que desde el Municipio aseguraron a Info Funes que la tarifa de 4,50 pesos se mantendrá sin modificaciones.

Pese a que en un primer momento, conocida la decisión de Fein de aumentar el boleto en Rosario, se manejó la posibilidad de llevar la tarifa Funes-Rosario a 5 pesos, el Municipio decidió no hacerle modificaciones. 

La idea, según explicaron a este medio, es "consolidar" el servicio de la 133 Negra y "tratar de mantener el costo del boleto como la oferta más barata" en el corredor interurbano de la Ruta 9.

En ese sentido, indicaron que "la gente cada vez se sube más" a la línea de la Semtur y que evaluaron que un aumento de 50 centavos en el boleto podía desalentar su uso. Asimismo, aseguraron que la tarifa de 4,50 se mantendrá "todo lo que se pueda" y que en noviembre volverán a evaluar los costos del servicio.