Por una ciudad más solidaria
Desde el Concejo se debate un proyecto para crear una Ordenanza de Atención Prioritaria y Trato Solidario para mujeres embarazadas y personas con diversos grados de discapacidad, tanto en establecimientos y dependencias públicas como privadas.
Desde el Concejo buscan establecer en Funes la Atención Prioritaria y Trato Solidario, para mujeres embarazadas y personas con diversos grados de discapacidad tanto en establecimientos y dependencias públicas municipales como en privados que presten atención al público.
La iniciativa, del edil Mauro Miguez, busca "profundizar y ampliar las políticas públicas destinadas a lograr la plena integración y desenvolvimiento de las personas con diversos grados de vulnerabilidad física".
En ese sentido, el proyecto del joven concejal señala que "el respeto por las situaciones personales" se debe expresar e institucionalizar "en el principio de trato igualitario y solidario de los iguales, removiendo los obstáculos que dificultan la movilidad y accesibilidad en el espacio urbano".
En caso de convertirse en Ordenanza, la iniciativa contempla que cuando no se cumpla con lo normado, la persona afectada podrá presentar la denuncia ante la dependencia jerárquicamente superior, en caso de tratarse de una dependencia pública, con la posibilidad de aplicar sanciones administrativas.
Para el caso de los establecimientos privados, será el Ejecutivo el que deberá establecer un registro de recepción de denuncias así como el carácter de las multas, que serán proporcionales a la infracción de la Ordenanza, considerando la cantidad de personas afectadas, la gravedad de los incumplimientos, las características de la entidad incumplidora y la reincidencia en las infracciones.
ÚLTIMAS NOTICIAS