Explotó un transformador y dejó esquirlas en una vivienda
Una familia denunció la caída de tres objetos en el patio de su casa, tras la explosión de un transformador de la EPE de José Ingenieros casi esquina Quiroga. Desde la Empresa Provincial de la Energía les aseguraron que el hecho era "normal".
Menudo susto se llevaron Marcos Dlugovitzky, su mujer Rita Mangiamelli y sus hijas cuando el pasado sábado 6 de octubre, alrededor de las 10 de la mañana, sintieron tres fuertes explosiones y luego vieron caer tres objetos en el patio de su casa, que al tocar el suelo humedecido por la lluvia, comenzaron a despedir una densa columna de humo.
Hacía desde la madrugada que el suministro eléctrico estaba cortado, por lo que no les sorprendió que, tras dar aviso al Comando Radioeléctrico, los efectivos policiales les confirmaran que se trataba de restos de un transformador de la EPE que se encuentra ubicado en José Ingenieros casi esquina Quiroga, a la vuelta del domicilio de los Dlugovitzky.
En rigor, se trató de tres objetos "con forma cilíndrica", según describió Rita en el escrito que presentó ante Fiscalía, de 4 cm de diámetro por 2,5 cm de alto aproximadamente. "A juzgar por el peso de los objetos supongo que el material es hierro macizo", evaluó Mangiamelli.
Tras el incidente, Marcos y Rita se presentaron ante la EPE para pedir explicaciones por lo sucedido. Allí les aseguraron que la explosión era "algo normal que suceda" y que existen 70 de estos transformadores en la ciudad.
Los Dlugovitzky presentaron un escrito en Fiscalía y en la propia EPE. Allí sostienen que "los hechos son lo suficientemente graves como para provocar una profunda preocupación ya que se pone en riesgo la vida, no solo de mi familia, sino la de todos los vecinos de este transformador", ya que los tres objetos cayeron en el patio de la casa, "una zona normalmente de tránsito y recreación".
ÚLTIMAS NOTICIAS