Impulsan una ordenanza para la libre circulación de los perros guía
"La función de los perros orientadores, en el caso de personas con diversos grados de discapacidad visual o sensorial, es imprescindible para superar obstáculos urbanos", explica el concejal Mauro Miguez, autor del proyecto.
"La función de los perros guía u orientadores, en el caso de personas con diversos grados de discapacidad visual o sensorial, es imprescindible para superar obstáculos urbanos", explica el concejal Mauro Miguez, autor de un proyecto que apunta a darle un marco legal a la circulación de animales de estas características.
La iniciativa busca asegurar el libre acceso, deambulación y permanencia de las personas con diversos grados de discapacidad visual o sensorial, acompañados por tal razón de perros guía, en lugares públicos, de atención al público, privados de uso público y al servicio de transporte, urbano e interurbano´.
Se entenderá como perro guía a todo aquel en que la Autoridad Municipal pueda constatar condiciones de entrenamiento especializado en la conducción, acompañamiento y auxilio de las personas con diversos grados de discapacidad visual o sensorial.
El tutor del perro guía deberá inscribirlo en el Área Municipal de Salud Animal. El proyecto fue presentado en la última sesión y aún no fue analizado por los concejales.
ÚLTIMAS NOTICIAS