Otorgarán dos licencias de remís para uso prioritario de discapacitados
Deberán ser vehículos especiales adaptados al transporte de personas con discapacidades motoras tanto permanentes como transitorias. A diferencia del costo de las licencias comunes, estas sufrirán un descuento.
El Municipio deberá otorgar dos licencias de remises para vehículos especiales adaptados al transporte de personas con discapacidades motoras tanto permanentes como transitorias, luego de que el Concejo sancionará una Ordenanza presentada por el edil Eduardo Casim, en base a una iniciativa del Espacio Socialista Alfredo Palacios.
Estos dos vehículos especiales podrán ser utilizados también para el servicio común de remises pero están obligados a dar prioridad a las solicitudes de servicio hechas por personas discapacitadas motoras. A diferencia de las licencias comunes, estas dos que se otorguen a vehículos especiales sufrirán un descuento que arrojará un costo de 25 mil pesos.
Los vehículos que sean destinados a este propósito deberán cumplir con una serie de requisitos técnicos como puertas o portones corredizos, rampa hidráulica o manual de elevación, para el acceso de la persona con silla de ruedas o cualquier otro elemento ortopédico que necesite transportar, y portaequipaje.
Además, el conductor tendrá la obligación de colaborar con el ascenso y descenso del pasajero con movilidad reducida y con el plegado y desplegado de la silla de rueda, caminador, andador y/o aparato ortopédico del que se valga, si fuese necesario. Dicho vehículo deberá poseer de forma clara la leyenda "Remís de uso prioritario".
ÚLTIMAS NOTICIAS