Domingo, 22 de Septiembre 2024
Martes, 18 de Septiembre del 2012

Cursos de educación y prevención a futuros conductores

El área de Tránsito realiza todas los meses dos charlas presenciales en el Centro de Salud Eva Perón. Las charlas tienen una duración de 3 horas y concurren más de 80 personas por mes.

La Municipalidad a través del área de Tránsito realiza todas los meses dos charlas presenciales en el Centro de Salud Eva Perón, como parte del curso para concientizar y educar a los futuros conductores que buscan conseguir el carnet de conductor. Existen estadísticas concretas en el área de tránsito de la ciudad, de que el conocimiento, educación y acciones de prevención, ha reducido considerablemente los accidentes en los últimos meses de este año.

"Funes ha sido siempre un ejemplo para otras localidades de la región, nuestros inspectores están en la calle, no están detrás de una oficina, buscan educar, prevenir y nuestro trabajo es muy humano, hemos presenciado accidentes de todo tipo, tenemos la experiencia y en estos cursos queremos concientizar a los futuros conductores sobre la gran responsabilidad que implica conducir un vehículo", dijo Carlos Fuma, jefe de tránsito de la Municipalidad.

Las charlas tienen una duración de 3 horas y concurren más de 80 personas por mes en promedio. Se busca tomar conciencia sobre los principales problemas ocasionados por la no utilización del cinturón de seguridad, casco en las motos, maniobras de giro izquierda o derecha (sin tomar en cuenta señalizaciones), adelantamiento, estacionamiento, y causas graves producidas por alcoholemia y velocidad. También además de este curso, antes de entregar el carnet siguen en vigencia las otras actividades de preparación para los exámenes teóricos y prácticos.

"El apoyo de parte de esta gestión municipal es total, sabemos que el tránsito es una prioridad para nuestra Intendente. Hemos adquirido una nueva camioneta, y se están gestionando las compras de equipamiento para el personal, señalización, vestimenta", dijo Carlos Fuma jefe de tránsito. Además de los cursos, charlas y exámenes, en coordinación con otras entidades de seguridad de la ciudad y provincia y nación, se siguen realizando como forma de prevención y concientización los controles de alcoholemia y seguridad en horarios y días rotativos.

Desde el comienzo de la nueva gestión se han realizado más de 30 operativos, 400 actas, dentro de las cuales más de 120 actas fueron de alcoholemia y otras tantas de velocidad en los accesos y salidas de las rutas principalmente. En el casco urbano las estadísticas indican que gracias a la educación y prevención no ha habido accidentes graves; sí en ruta, pero menos que en años anteriores a pesar de que el crecimiento poblacional se duplica y triplica en verano.