Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Septiembre del 2012

De Funes al mundo…en patines

Desde 1999 que el Club Atlético Funes tiene en sus instalaciones una actividad que deslumbra por su belleza y delicadeza, su imaginación y sus coreografías, que con sus coloridos vestuarios, iluminan las pistas. En agosto, más de 70 patinadoras de la institución brillaron en un torneo Sudamericano en Gualeguaychú.

El patín artístico del Club Atlético Funes, liderado por Gabriela y María Noel Minni, creció notablemente con el correr de los años. Una década lleva ya un trabajo que, como muchos, empezó desde abajo con grandes sacrificios, y hoy se convirtió en una de las actividades principales del club verde y amarillo.

Con un plantel de más de 150 patinadoras, con niñas y mujeres de diferentes edades, que van desde los cuatro años en adelante, las profesoras llevan a cabo una labor deportiva que es admirable. Todo ese esfuerzo y dedicación no sólo se plasma en la parte humana, sino también en los resultados obtenidos en las diferentes competencias que se desarrollan en este deporte sobre ruedas.

Está a la vista la performance de un grupo de chicas que, año tras año, y desde muy pequeñas se preparan para, además de divertirse, crecer cada día un poco más en el aspecto deportivo.

Los días 24, 25 y 26 de agosto pasado se desarrolló en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú un emocionante torneo sudamericano en el que el CAF llevó con orgullo su bandera a lo más alto. Distintos patinadores no federados de Argentina, Chile y Uruguay participaron, y 70 patinadoras funenses se hicieron notar: La institución que lleva el nombre de la ciudad se presentó en el grupo de Precisión de mayores con 16 patinadoras, obteniendo el primer puesto por decimotercer año consecutivo. También se consiguió la primera colocación en el grupo de Show mayores con 20 deportistas. A su vez, un excelente primer lugar en Small Group mayores e infantiles. Por su parte en la categoría libre hubo 30 chicas con excelentes puestos y podios.

Asimismo, ya se está palpitando el torneo del año que viene a realizarse en el país hermano de Uruguay, donde el esfuerzo deberá ser aún mayor para poder viajar fuera de las fronteras argentinas.

Es importante destacar el apoyo del club, así como  también el trabajo desinteresado de los padres que, seguramente, serán parte fundamental en los preparativos para afrontar lo que se viene en materia deportiva, y defender los logros alcanzados en este 2012: En el mes de julio del corriente año, también se obtuvo el primer puesto en el torneo Apertura disputado entre más de 40 clubes de todo el país. La modalidad consistió en cinco fechas programadas en diferentes ciudades. De ahí se realizó una sumatoria de puntos donde surgió el CAF como  ganador del certamen.

A pesar de haberse presentado en solo dos de las cinco fechas, los puntos alcanzaron para salir primeros en show mayores, precisión, show infantil, small group y divisional B. En divisional C y principiantes se logró subir al tercer escalón del podio. 

El patín artístico de Funes es muy popular y, en buena hora, está llevando a la ciudad a ser reconocida en diferentes partes del territorio argentino.