Miércoles, 24 de Abril 2024
Domingo, 26 de Agosto del 2012

San Telmo, a un paso del ascenso

El Rojiblanco tiene casi abrochado su ascenso a la segunda división de la Rosarina pese a no estar arriba en la tabla. <strong>¿Qué resultados deben darse?</strong>

El Club Atlético San Telmo está a un paso de concretar un anhelado sueño: ascender al Torneo Pinasco, la segunda categoría de la Asociación Rosarina de Fútbol. Pese a que el Rojiblanco no está en los primeros puestos de la tabla, los requerimientos por reglamento de la A.R.F. le otorgan buenas posibilidades.

La cosa es así: San Telmo marcha, con 31 unidades, sexto en la tabla de posiciones del Torneo Mariano Reyna, tercera categoría de la A.R.F. Pero, de los 5 equipos que se encuentran por encima, sólo 7 de Septiembre y Argentino B pueden pelear por el ascenso. ¿Por qué? Tanto San Roque, que ya se consagró campeón, como Semillero e Inter, no cuentan con divisiones juveniles o infantiles afiliadas a la Rosarina, condición ineludible para participar del Pinasco.

Así y todo, las chances del Telmo tienen un ingrediente más: Argentino B no depende de sí mismo para ascender. Sucede que en el Torneo Pinasco se encuentra Argentino A, el equipo superior a este, y ambos no pueden coincidir en una misma división. Por lo tanto, para que Argentino B pueda ascender, Argentino A debe hacer lo propio al Torneo Molinas, la categoría máxima de la A.R.F. Pero la línea A del Salaíto se encuentra a 14 unidades de los punteros, por lo que la posibilidad aparece improbable.

Así, San Telmo, que el próximo fin de semana disputará la última fecha del Mariano Reyna, tiene muchísimas chances de lograr el tan ansiado ascenso a la Segunda división de la Rosarina, un peldaño más en la reconstrucción del fútbol de uno de los clubes más importantes de Funes.